image_content_18000570_20160525224814

El agua ocupa y preocupa

jy5BdNs_El agua es un bien escaso que el hombre necesita para vivir. Tras muchos años sin que el hombre tomara conciencia de que este elemento pueda terminar agotándose, hace ya décadas que se comenzaron a adoptar una serie de medidas, desde los ayuntamientos a los estados, para prevenir e intentar poner solución a los malos augurios que vaticinan un grave problema con el agua a finales del presente siglo por culpa del cambio climático.

Por este motivo, y bajo el título de Agua y cambio climático, El Correo organizó este miércoles, con el patrocinio de Hidralia, unas jornadas técnicas en las que abordó el presente y el futuro de la gestión integral del agua desde todos los puntos de vista posibles. Así, tras las palabras de bienvenida del director del decano de la prensa sevillana, Óscar Gómez, tomó la palabra Matilde Mancha Montero de Espinosa, directora de Concesiones de Hidralia, quien recordó que el cambio climático supone «una amenaza» y que desde Hidralia, se hace una apuesta clara por ser «medioambientales y sostenibles». «El sector debe asegurar el acceso universal al agua, y la gestión del agua debe ir acompañada de una sensibilidad social», remarcó Mancha.

El acto inaugural lo presidía el máximo responsable de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quien apostó por un nuevo reglamento de suministro de agua y un ente regulador como «las dos herramientas que nos conduzcan a una mayor eficiencia y calidad en el servicio que prestamos».

Junto a ese reglamento, Rodríguez Villalobos también resaltó la necesidad de que exista, a nivel autonómico, un ente regulador de los servicios del agua, que trabaje en la estandarización de políticas y parámetros, que unifique los conceptos tarifarios y mida la calidad de la prestación de los servicios que recibe la ciudadanía por parte de su empresa gestora», precisó el presidente.

Leer más: El correo de Andalucia