wKPaN1kSbc4yJTzFJCGETaULSL8aWvkGDgZ

Agua, eficiencia energética y renovables, ejes de la Feria Canagua&energía

Conferencias, mesas redondas y 60 expositores fomentarán la eficiencia energética y del uso del agua en la Feria Canagua&energía

Sesenta expositores de diversos países mostrarán sus productos en la Feria Internacional Canagua&energía del 4 al 6 de octubre en Gran Canaria para fomentar la eficiencia energética y el uso del agua, así como las energías renovables y su uso para producir agua, entre empresas, profesionales y público en general.

El Cabildo no solo ha recuperado este encuentro dedicado al agua, sino que lo ha reforzado agregando la energía y la promueve bajo el convencimiento de que Gran Canaria tiene cualidades para convertirse en un referente en el fomento de las energías limpias y en dar a conocer nuevos modelos tanto en la eficiencia energética como en la utilización y la reutilización del agua, además de facilitar oportunidades de negocio, detalló el presidente insular, Antonio Morales.

El presidente recordó que Gran Canaria no tendría desde 2015 agua suficiente para subsistir si no fuera por la desalación, ahora además tiene conocimientos suficientes para exportar.

El binomio energía renovable-agua es clave en Gran Canaria -por eso el Cabildo ha puesto en marcha el Plan Renovagua de instalación de aerogeneradores y placas fotovoltaicas en las instalaciones del Consejo Insular de Aguas-, pero en países de África son la auténtica solución a problemas de producción de agua gracias a las fuentes limpias, por lo que habrá una novedosa mesa redonda dedicada a su aplicación en el continente vecino, además de conferencias para que la ciudadanía sepa cómo ahorrar en las facturas de estos dos suministros.

Antonio Morales agradeció asimismo la implicación del sector privado y del presidente del Comité Organizador, Fernando Ojeda, a su vez miembro del Consejo Insular de Agua.

Ojeda parafraseó a Leonardo Da Vinci para recordar que el planeta es un ser vivo, que el agua es su sangre, y que uno de los síntomas de enfermedad es la fiebre, por tanto la contribución a bajar el calentamiento global es esencial y es uno de los fines de este encuentro, en el que participarán dos de las empresas del Top 20 mundial de empresas eólicas.

Leer más: Retema.es