d1944f03-8092-4de5-bcc8-5ad1ba880287_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Agricultura aborda con las organizaciones agrarias la convocatoria 2021 para abaratar el sobrecoste del agua de riego

Alicia Vanoostende asegura que con esta convocatoria “se moderan los precios del agua para los agricultores, teniendo en cuenta que vivimos en una comunidad en la que el regadío supone casi un 70% de la superficie cultivada”.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha abordado con las organizaciones agrarias del Archipiélago los aspectos técnicos y los nuevos cambios introducidos en la convocatoria prevista para febrero destinada a abaratar a los agricultores el sobrecoste de la desalación y de la extracción de agua de pozos y galerías para el riego agrícola en Canarias, indica en una nota de prensa.

Explica que se trata de unos fondos estatales valorados en 8 millones que supondrán un apoyo indispensable para garantizar la moderación de los precios del agua, permitiendo abaratar el sobrecoste que implica la insularidad. El director general de Agricultura, Augusto Jesús Hernández, mantuvo la pasada semana un encuentro telemático con 14 organizaciones para analizar los aspectos más significativos de la orden de convocatoria respecto a la del año anterior.

Leer más – El Diario