ThumbnailHandler

Acaban los trabajos de remodelación de la estación desaladora de Valverde

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha culminado trabajos de remodelación en la estación desaladora de agua de mar (EDAM) de Los Cangrejos, ubicada en el término municipal de Valverde.

El consejero autonómico responsable del área, José Antonio Valbuena, detalla en un comunicado que la empresa UTE EDAM Los Cangrejos, constituida por las empresas Elmasa Tecnología del Agua, S.A. y Canaragua Concesiones S.A., bajo la coordinación y supervisión de la Dirección General de Aguas, está trabajando conjuntamente con el Consejo Insular de Aguas de El Hierro para prestar asistencia y apoyo en las reparaciones y necesidades de la planta desaladora, durante este el estado de alarma.

Valbuena añade que durante estas últimas semanas se ejecutaron diversas actuaciones que consistieron principalmente en la sustitución de los rodamientos de la bomba de recirculación, cuyo funcionamiento es imprescindible para que la planta desaladora pueda estar en servicio y no exista riesgo de perder la producción de la línea por completo”.

Leer más – La Vanguardia