thumb

¿A qué sabe el agua?

cabeceraPromoción. No todas las aguas son iguales, ¿o sí? ayer se organizó una cata en Orihuela Costa para dar a conocer las sutiles diferencias entre unas y otras. Desde las que proceden de las desalinizadoras a las de pozos, sin olvidar la que sale cada día de grifo. El objetivo: mostrar las características organolépticas de los recursos que se consumen.

El concejal de Medio Ambiente, y la edil de Servicios de Orihuela Costa, Sofía Álvarez, realizaron ayer una cata de aguas junto al gerente de Hidraqua, Juan José Alonso, en Playa Flamenca, organizada por la empresa concesionaria e Interlab, la laboratorio acreditado dedicado al análisis de las aguas de consumo humano. La actividad incluyó una explicación sobre el procedimiento adecuado para la degustación del agua, tras probar once tipos de aguas de diferentes procedencias, explica el gabinete de Comunicación.

Este estudio se llevó a cabo mediante el análisis sensorial, realizando a la vez test entre los asistentes, con un enfoque similar al que se emplea en la investigación de mercado a la hora de lanzar un nuevo producto. Entre las muestras se pudieron degustar aguas minerales embotelladas y aguas captadas de origen superficial de pozos, de desaladora y mezcla de varias. Todas ellas numeradas de forma que la cata se ha realizado a ciegas, sin que el participante supiera inicialmente qué agua era la que estaba probando.

Leer más: diarioinformación.com