20170714-40-aniversario-058

40º aniversario de La Cámara Insular de Aguas de Tenerife

Cámara de Aguas - Cámara Insular de Aguas de Tenerife

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife reconoce con su premio anual a la figura del cabuquero

– La Cámara Insular de Aguas de Tenerife entregó su premio anual a la figura del cabuquero.

– También se hizo entrega de los premios por el III Concurso de Fotografía “Cámara de Aguas”.

 

En el transcurso de la celebración del 40º aniversario de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife se hizo entrega del premio anual de esta institución que este año quiso reconocer a la figura del cabuquero.

Por este nombre se conoce a los obreros que trabajan en las galerías y pozos horadando la tierra en busca del agua.

El presidente de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, D. Felipe González, destacó la figura de estos esforzados hombres, que “gracias a su dedicación y profesionalidad, lograron la ingente proeza de abrir miles y miles de metros, sin los avances técnicos, ni modernas herramientas que se disponen hoy en día”.

Previo a la recogida del premio se expuso un vídeo que recogía las vivencias y el agradecimiento de los cabuqueros reconocidos por la Cámara.

 

Asistieron a recoger el premio: Manuel Padilla Izquierdo, Francisco González Felipe; y en nombre de Nicolás Díaz Bello, su hija Elisa Díaz.

 

Así mismo se hizo entrega  en el mismo acto de celebración del 40º aniversario, los premios del Concurso de Fotografía de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife que ya cuentan con una tercera edición.

 

Este año resultaron galardonados con el primer premio, José Pedro Moreno Hernández con la obra: “Del grifo”. El segundo premio recayó en Carlos M. Almagro Cruz con la imagen denominada “Entre cultivos I” y por último, el tercer premio lo obtuvo Daniel Alejandro Feria Silva con la obra “Refugio de Neptuno”.

 

El acto de celebración y entrega de reconocimientos contó con la presencia del naturalista, Joaquín Araujo que habló, como no podía ser de otra manera, sobre la importancia del Agua.

El compromiso del sector privado del agua en Tenerife está demostrado en su responsabilidad con el medio ambiente, la economía y población, y que gracias a los miles de kilómetros de galerías, pozos y infraestructuras hidráulicas distribuye agua por toda la isla.

 

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife representa a 30.000 partícipes de acciones en galerías de aguas o pozos.

 

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife se constituyó el 12 de Julio de 1977 para representar y defender los intereses de los titulares de derechos sobre las aguas subterráneas ante el sector del agua y las instituciones.